Cómo impugnar una transacción y abrir una disputa en PayPal


Siempre debemos seguir los mejores consejos para realizar compras y ventas en internet y no tener problemas, pero algunas veces lamentablemente nos toparemos con algun tipo de incoveniente en las transaccciones.

PayPal brinda un sistema para realizar impugnaciones a nuestras transacciones. Por ejemplo algún vendedor al que pagamos por un servicio o producto y éste no lo concretó, para ello los pasos a seguir y que paypal nos recomienda son los siguientes.

1. Abrir la disputa lo antes posible: Siempre es  importante reportar el problema lo más rapido posible ya que tenemos hasta 45 días para hacerlo, para reportar un inconveniente debemos ir al menú “Centro de Resoluciones” y luego presionar el botón “Impugnar una transacción”, luego deberemos brindar los datos que nos soliciten.

2. Negociar una solución: Una vez realizada la disputa se retendrán los importes relacionados a la transacción, luego de ésto deberemos negociar una pronta solución con el vendedor, se tiene un plazo de 20 días para resolver el problema.

3. Ascender la denuncia: Luego de los 2o días si aún no  hemos resuelto de manera independiente el problema con el vendedor podemos escalar la denuncia, debemos seleccionar “Presentar una controversia en el Centro de Resoluciones” aquí elevaremos nuestra disputa a nivel de “denuncia” de PayPal en donde nos pedirán mas datos que ayuden a su resolución

4. Resolver la denuncia: PayPal nos indica que intentarán resolver la denuncia en 30 días, puede que tanto como el vendedor y usted estarán sujetos a presentar nueva información si es que así se le exige.

5. PayPal informará cuando se haya llegado a una decisión final.

Más información | Impugnaciones PayPal





Deja un comentario