El Código de Seguridad de las Tarjetas de Crédito


Las compras en internet son actualmente muy Ipopulares, debido a ésto la cantidad de tiendas online que se aperturan en Internet son gigantescas, hay tiendas para todo tipo de necesidades.

Como muchos que leen éste blog ya habrán realizado algunas compras en internet, derepente usando su cuenta paypal o quizás alguna tarjeta de crédito. Si has usado una tarjeta de crédito lo más probable es que al momento de pagar tu compra te hayan solicitado el código de seguridad de tu tarjeta o CVV (también conocido como CSC, CVV2, etc).

codigo de seguridad tarjetas credito

¿Pero que función cumple éste código y porqué es importante cuidarlo muy bien?.

El código de seguridad o CVV (Credit Verification Value por sus siglas en inglés), es un numero de 3 o 4 dígitos que se encuentra impreso en el reverso (el agunos casos en el anverso) de nuestra tarjeta de crédito.

Éste código de seguridad nos sirve para indicarle al procesador de pagos que ésta tarjeta nos pertenece, es un código exclusivamente para transacciones que se realizan de manera no presencial (compras en internet, via email, etc.). Ya que para las compras presenciales existe otro código llamado CVV1 que se encuentra encriptado en la banda magnética de la tarjeta, que es leído cuando pasamos la tarjeta por cualquier lector.

Es importante estar seguro que el sitio web en donde quieres comprar algun producto te brinde la seguridad requerida para poder brindar con toda confianza los datos de tu tarjeta de crédito.





Deja un comentario