HammerTap: Una herramienta para estudiar el mercado en eBay


Esta herramienta fue una recomendación de nuestro lector Roberto en el post tutorial Cómo vender en eBay y encontré esta valiosa herramienta buscando por la web, su nombre es HammerTap.

Explicaré a grandes rasgos de que se trata.

HammerTap es una herramienta que te permite saber como van los productos en eBay, se venden, no se venden, cuantas veces se han listado estos productos, les pondré un ejemplo práctico.

Quiero vender Zapatillas Adidas, bien vamos al programa:
Vamos a product Search:
Y llenamos los campos de la siguiente forma:
- Include Keywords: Las palabras a buscar en mi caso “Adidas”.
- Exclude Keywords: Palabras a exlcuir en la búsqueda.
- Current Auctions: Listados actuales. Aqui le damos el rango de fechas en el que buscará, sólo productos listados que esten vigentes. O pueden usar Last Year’s Auctions. Para listados anteriores.
- eBay Category Number: Seleccionamos la categoría en el que se encuentra el producto buscado, en este caso: “Men’s Shoes”, seleccionan la categoría presionando el icono que está al lado del campo.
- Number of Auctions: Es la muestra de listados que se seleccionará para realizar el estudio.
- Min$, Max$: Pueden definir un rango de precios, yo prefiero dejarlo en blanco.
Y damos clic en Start Search.

Estos son los resultados:

Nos muestra que de la muestra de 500 productos listados en ebay en la categoría “Men’s Shoes” y que contienen la palabra adidas se han vendido 291, siendo esto un porcentaje de 58.2% del total, nada mal.
Ahora en la seccion debajo nos dice “What do I want Answered?” (Que quiero que me respondan?). Y la primera pregunta dice “Debería vender mi producto en eBay?” damos clic en “Answer this Question” (Responder esta pregunta) y nos mostrará otras estadisticas.
Porcentaje de vendidos: Aquí nos muestra la cantidad de productos listados que cogimos como muestra y la cantidad que se concretaron en venta. Y nos dice nuestra oportunidad de vender en eBay. En éste caso más que Buena.
Promedio de Precios: Esto nos servirá para saber a que precio se venden los productos con estas caracteristicas. Cómo vemos la mayoría se vendieron entre 12.39 $ y 24.75 $.

Y así tenemos mas opciones, como ver en que categoría se venden los productos, con que nombre los debo listar, etc.
Como ven todo un estudio de mercado completo, espero les sirva esta herramienta, yo creo que sí, les dejo el link de descarga, si por alguna razón se rompe el enlace me envían un correo o lo comentan para solucionarlo.




Un Comentario para “HammerTap: Una herramienta para estudiar el mercado en eBay”

  1. Jaime Says:

    ¿cual es la contraseña?
    …por favor..


Deja un comentario